Búsqueda de agentes

Última actualización 06/02/2024 (día/mes/año)

¡Identifica a los agentes!

Como parte de nuestro interés en promover la rendición de cuentas por parte de la Policía de Puerto Rico, documentamos las acciones de la Policía y denunciamos sus intervenciones cuando son abusivas, discriminatorias o excesivas. Esta lista mantiene un registro de los nombres y números de placa de oficiales de la Policía que ejercieron uso de fuerza, amenazaron o intervinieron a las personas que hemos entrevistado como parte de nuestro proyecto de documentación ‘Evidencia la violencia’. La lista incluye información de oficiales involucrados en diferentes tipos de intervenciones y usos de fuerza: desde muertes de civiles, intervenciones generales, intervenciones relacionadas a órdenes ejecutivas, manifestaciones públicas, entre otras. El hecho de que estos oficiales aparezcan en nuestra base de datos no necesariamente significa que ejercieron fuerza excesiva o ilegal. Están aquí porque nos interesa documentar la violencia de Estado y, por tanto, monitoreamos todas las acciones policiales que logramos documentar. La ciudadanía tiene derecho a la información y a pasar juicio sobre la labor del personal de servicio público de nuestro país, en este caso de la Policía.

Esta lista facilita la búsqueda de un oficial específico, ya sea por sus apellidos o número de placa, y ofrece acceso a aquellos casos en que el o la oficial estuvo involucrado o involucrada. Si en esta lista no logras identificar al oficial de la Policía que te intervino, te agradecemos que nos cuentes la historia de tu intervención policial.

La documentación que recopilamos alimenta nuestra base de datos, una herramienta de participación comunitaria, búsqueda de rendición de cuentas y de abogacía pública contra la violencia de Estado. Tu aportación ayudará a promover una seguridad pública que vele por nuestros derechos, por nuestra integridad física y dignidad humana.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on LinkedIn
Share on whatsapp
Share on WhatsApp